About

Imagen Diseñadora Gráfica Romina Guerra Alvarez. Graphic designer. Todos los derechos reservados. All rights reserved.¿Quién soy?

Hola, mi nombre es Romina Guerra Alvarez y soy Diseñadora Gráfica, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV.
He realizado trabajos para la misma Universidad, para Metro Valparaíso, la Armada de Chile, entre otros. Mis principales áreas de trabajo son la Esquemática o diseño de información visual y el Diseño de Identidad Gráfica.

¿Qué es lo que hago?

En general, estructuro contenidos – visuales y textuales – con el fin de formar objetos gráficos que logren una óptima comunicación. Manejo los principales softwares de diseño como Photoshop, Illustrator e InDesign. A ello se suman mis conocimientos de fotografía y del idioma inglés.
Actualmente me desarrollo como diseñadora independiente y colaboro con un blog de literatura.

Mis principales características profesionales son mi responsabilidad y compromiso con todo proyecto que emprendo.

Mi filosofía del Diseño Gráfico

«Creo que el Diseño Gráfico es la disciplina mediadora que permite desarrollar una forma efectiva, funcional y bella de hacer las cosas; es transversal a todos los trabajos, disciplinas y proyectos. Permite estructurar ideas o contenidos y los hace visibles para que otro entienda. Sus ramas se pueden mezclar con diversos tipos de conocimientos y áreas del saber. No se trata meramente de “adornar”, sino de conjugar la funcionalidad con belleza, con el fin de lograr la comunicación eficaz del mensaje.»
© All rights reserved by Romina Guerra Alvarez.

12 comentarios en “About

    • Gracias, profesor, por darse el tiempo de revisar el blog y de comentar. Aprecio enormemente sus palabras, que me motivan a seguir adelante con este proyecto. Muchos saludos!

  1. Amiga, me encanta ver tu página, creo que te represetna como Diseñadora y comparto mucho de tu filosofía del Diseño, espero que tus proyectos salgan excelente y que tengas nuevas oportunidades para entregarle a este mundo la belleza y efectiviad de tus diseños que siempre son algo único de ver y en mi opinión personal tienen “alma”.
    un abrazo y éxito!!! my dear friend.

  2. Para quien ha podido trabajar cerca tuyo, decir que esto resume, sobretodo tu filosofía, a una gran profesional, muy dedicada, responsable, creativa. Para mí una genio, un verdadero talento en esto. Te felicito, ya sabes que cuentas con mi apoyo en todo. Sigue siempre poniendo tu corazón en lo que haces, que lo haces excelente.
    Un abrazo
    Pablo.
    Efecto Sinérgico.

  3. Tomé todo mi tiempo para pasearme por tu blog… genial, muy acertado… Es bueno encontrarse con estos contenidos en medio de tantas cosas inútiles que te topas en internet y te quitan tiempo.. Hoy siento que lo aproveché… Comparto tu filosofía del diseño… Felicitaciones desde Bogotá, Colombia

    • Muchísimas gracias por tu comentario, Klarys, me has alegrado. Es emocionante saber que alguien sea capaz de apreciar tu trabajo. 😉 Para mì el diseño es a veces más ciencia que arte, ¿te parece?.Un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s